han informado los Mossos d'Esquadra

Pasa a disposición judicial el padre detenido por malos tratos a su bebé

El hombre detenido el jueves en la comarca del Maresme (Barcelona) que confesó haber agredido a su hijo de dos meses ha pasado este sábado por la mañana a disposición judicial, han informado los Mossos d'Esquadra a Europa Press.

ondacero.es

Madrid | 12.01.2019 12:37

Hospital Vall d'Hebron (Barcelona)
Hospital Vall d'Hebron (Barcelona) | Reuters

El bebé está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona desde hace una semana con un golpe en la cabeza, un brazo facturado y cinco costillas rotas, además de indicios de maltratos anteriores, informaron a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

A principios de semana los médicos empezaron a sospechar de que el niño había sufrido maltratos, e interrogaron a los padres, que negaron los hechos aduciendo que probablemente el niño se había dado "algunos golpes".

EL PADRE CONFESÓ

A raíz de las sospechas, el equipo médico activó el Protocolo de maltrato infantil, que fue endurecido a raíz del conocido como 'caso Alba', y el padre acabó por confesar el jueves a los facultativos haber maltratado al pequeño, tras lo que fue detenido por los Mossos d'Esquadra, retirándosele la tutela del menor.

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat ha asumido la tutela del bebé, tras abrir el viernes un expediente de desamparo e iniciar medidas de protección.

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias se personará como acusación particular en el caso en defensa de los derechos del menor, y por otro lado el departamento está analizando la actuación de los servicios sociales municipales, anunció el Govern en un comunicado el viernes.

La Conselleria de Salud, a través de la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria, ha abierto esta semana un expediente para investigar la asistencia previa que ha recibido en los diferentes centros en las últimas semanas.