SEGÚN EL ULTIMO CIS

El paro vuelve a ser el primer problema para los españoles, por encima del coronavirus

Según el último barómetro del CIS, la preocupación de los ciudadanos por el coronavirus ha bajado en el último mes hasta situarse como el tercer problema y, de nuevo, el paro vuelve a ser el principal, seguido de la crisis económica.

EFE

Madrid | 19.05.2020 14:09

Coronavirus: ¿Puedo seguir cobrando un ERTE si encuentro un trabajo temporal?
Coronavirus: ¿Puedo seguir cobrando un ERTE si encuentro un trabajo temporal? | EFE

El sondeo, realizado telefónicamente entre los pasados 4 y 13 de mayo, señala que para el 41,2 por ciento de los encuestados el paro es el mayor problema que existe actualmente en España, un porcentaje superior al 36 por ciento registrado en abril.

"Para el 41,2 % de los encuestados el paro es el mayor problema que existe actualmente en España"

Seguido de otros problemas de índole económica, que se sitúan en segundo puesto con un 38,9 por ciento, muy cercano al 39,1 de la encuesta anterior. La preocupación por el coronavirus es ahora el principal problema para el 34,8 por ciento de los encuestados frente al 49,1 que lo señalaron en el barómetro anterior.

En cuarto lugar los encuestados señalan el mal comportamiento de los políticos, el mayor problema para el 23,1 por ciento, y en quito, la sanidad, que preocupa al 18,2 por ciento. A la pregunta de cuál es el problema que más le afecta, un 39,4 por ciento de los consultados cita la crisis económica frente a un 31,4 que apunta al coronavirus; un 30 por ciento al paro; un 17,1 a la sanidad; y, en quinto lugar, un 10 por ciento a la educación.

El CIS también pregunta en este barómetro de mayo por la situación económica al margen de la COVID-19, que el 47,6 por ciento considera buena o muy buena, mientras que el 40,5 cree que es mala o muy mala. Y sobre su situación económica personal,el 70,1 por ciento dice que es buena o muy buena frente a un 19 por ciento, que afirma que es mala o muy mala.

Seguro que te interesa...

-El 48,4% de españoles no confía en la gestión del Gobierno ante la pandemia, según el CIS

-Coronavirus España: datos de muertos y casos actualizados hoy, última hora de la fase 1 y últimas noticias