Barómetro del CIS

El 48,4% de españoles no confía en la gestión del Gobierno ante la pandemia, según el CIS

Casi la mitad de los españoles tiene poca o ninguna confianza en la gestión que está llevando a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez ante la pandemia de coronavirus. Mientras, un grupo que supera el 46% tiene entre mucha y bastante confianza en el Ejecutivo, según datos recogidos del último Barómetro del CIS.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 19.05.2020 12:30

-El presidente del gobierno Pedro Sánchez y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
-El presidente del gobierno Pedro Sánchez y el ministro de Sanidad, Salvador Illa. | EFE

Aparte de mostrar división ante la gestión del Gobierno, el sondeo muestra que, aunque continúa siendo mayoría quienes piensan que es el Ejecutivo Central quien debe tomar las decisiones y las medidas, el porcentaje ha descendido al 55,9% -frente al 73,3% que lo pensaba en el anterior sondeo-, mientras que un 36,6% cree que lo deberían hacer los gobiernos autonómicos (el 20,7% en abril).

La encuesta añade una pregunta sobre el Ingreso Mínimo Vital que aprobará próximamente el Gobierno, y el 83,4% se muestra a favor de la medida, frente a un 12,4% que está en contra.

Por otra parte, en lo que respecta a la estimación de voto, el sondeo mantiene al PSOE en cabeza con un respaldo del 31,1% e incluso amplía la ventaja sobre el PP, que cae hasta el 20,3%.

También bajan Vox (11,3%) y Unidas Podemos (11,5%) mientras que Ciudadanos sube hasta el 10,5%.

Seguro que te interesa:

Coronavirus España: datos actualizados de casos y muertos hoy, última hora de la fase 1 y últimas noticias

Tezanos: "No ha habido intencionalidad política en el CIS y querer verlo así es exagerado"