PARLAMENTO EUROPEO

El Parlamento Europeo prohíbe a sus trabajadores instalar 'TikTok' en el móvil por motivos de seguridad

Otras instituciones europeas, como la Comisión Europea, también han adoptado esta medida preventiva por temor a que se produzcan ciberataques.

La Comisión Europea prohíbe el uso de TikTok en los teléfonos móviles de su personal

ondacero.es

Madrid | 28.02.2023 15:58

Bruselas investiga a TikTok por falta de transparencia y no proteger al menor de su diseño adictivo
Instituciones europeas prohiben a los trabajadores la instalación de TikTok en sus móviles | Agencia EFE

El Parlamento Europeo ha prohibido a sus trabajadores instalar la aplicación 'TikTok' en sus dispositivos móviles por motivos de seguridad, según ha informado este martes un funcionario de la UE.

Esta medida preventiva se aplicará tanto a los teléfonos móviles del trabajo como a los dispositivos personales en los que se tenga acceso al correo electrónico y otras redes del Parlamento.

Otras instituciones, como la Comisión Europea, ya adoptaron esta medida de prevención hace unos días por temor a que se puedan producir ciberataques u otras amenazas a la seguridad. Tras el anuncio de la Comisión Europea, el Consejo de la UE confirmó que se sumaban a la iniciativa para reforzar la seguridad.

Se revisarán otras redes sociales

En el caso de la Comisión Europea, la decisión se tomó por el temor a que terceras partes puedan explotar la aplicación para llevar a cabo ciberataques contra el entorno corporativo de la Comisión, que ha avanzado que examinará también otras redes sociales.

El comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Thierry Breton, señaló en rueda de prensa que la institución es "extremadamente activa para asegurar la protección de sus colegas" y ha justificado que existían "algunas razones" para tomar esta precaución.

Miedo a ciberataques

La medida se ajusta a las estrictas políticas internas de ciberseguridad de la Comisión aplicables al uso de dispositivos móviles en las comunicaciones relacionadas con el trabajo.

Además, complementa las recomendaciones que la Comisión lleva formulando desde hace tiempo a su personal para que aplique las mejores prácticas al utilizar las plataformas de redes sociales y mantener un alto nivel de sensibilización en su trabajo diario.

La Comisión ha detallado que esta suspensión es una decisión corporativa interna que se limita estrictamente al uso de los dispositivos afiliados a su servicio móvil.