Cambio climático

Las imágenes de unos osos grizzly famélicos en Canadá generan alarma por los efectos del cambio climático

Las fotos de unos osos famélicos frente a la costa de la Columbia Británica han generado alarma en Canadá entre los observadores de la naturaleza que aseguran que este aspecto se debe a la ausencia de salmones, principal fuente de alimento de los osos, debido al cambio climático.

ondacero.es

Madrid | 07.10.2019 17:40

Imagen de un oso grizzly desnutrido por la falta de alimento en Canadá.
Imagen de un oso grizzly desnutrido por la falta de alimento en Canadá. | Facebook: Rolf Hicker

Según informa Vancouver Sun, Rolf Hicker -fotógrafo de vida silvestre- ha publicado recientemente unas imágenes que muestran a una osa grizzly desnutrida junto a dos cachorros en la Columbia Británica.

Hicker, que aseguró no haber visto nunca a ningún oso en ese estado, mostró su preocupación sobre que los animales pudieran estar sufriendo los efectos del cambio climático, en concreto, para los salmones, principal fuente de alimento de los osos.

Tal y como asegura el medio de comunicación, varios científicos dijeron el año pasado que el salmón del Pacífico y sus ecosistemas ya están respondiendo a las tendencias del calentamiento y las olas de calor marinas.

También afirman los científicos que las temperaturas de aire sobre la Columbia Británica han alcanzado niveles récord en los últimos años. Las temperaturas fueron especialmente altas entre 2015 y 2018, y coincidieron con una ola de calor marina.