En el Congreso

Open Arms y Salvamento Marítimo Humanitario exigen al Gobierno que permita a sus barcos realizar rescates en el Mediterráneo

Proactiva Open Arms y Salvamento Marítimo Humanitario han presentado en el Congreso 139.000 firmas que han recogido para exigir al Gobierno que deje de impedir que sus barcos realicen labores de rescate de migrantes. Denuncian que mientras los dos buques permanecen bloqueados en puerto, sigue aumentando la cifra de muertos en el Mediterráneo.

Diana Rodríguez | @DianaRPretel

Madrid | 07.02.2019 12:28 (Publicado 07.02.2019 12:27)

Más de 200 en lo que llevamos de año. Estas organizaciones acaban de registrar 139.000 firmas para pedir en el Congreso que se aborde un bloqueo que dura ya un mes y que deja al Mediterráneo sin barcos de rescate.

Óscar Camps, fundador de Proactiva Open Arms, cree que las medidas adoptadas por el Gobierno de Sánchez sólo conducen a producir más dolor y le pide que dé un giro a su política migratoria.

"No nos vamos a quedar más tiempo a la espera e, igual que estamos recogiendo firmas, también estamos recogiendo donaciones porque el barco está. Lo único que hay que hacer es finalizar la transacción y salir a navegar porque están muriendo y no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando un proceso eterno", ha dicho.

Además, lamenta el silencio de Salvamento Marítimo -con 73 embarcaciones- y la Guardia Civil -con 100 patrulleras- y denuncia un apagón humanitario.