CORONAVIRUS

Ola Covid: qué comunidades recomiendan volver al uso de la mascarilla en interiores

El repunte de los contagios covid en las últimas semanas complica la situación sanitaria en España. Por ello, algunas comunidades vuelven a recomendar el uso de la mascarilla en interiores.

📌 Sigue las últimas noticias de la nueva ola de Covid: vuelta a las mascarillas, síntomas y contagios

💉 Nueva ola de contagios Covid: ¿cuándo tengo que vacunarme si doy positivo ahora?

ondacero.es

Madrid | 05.07.2022 10:58

Ola Covid: qué comunidades recomiendan volver al uso de la mascarilla en interiores
Ola Covid: qué comunidades recomiendan volver al uso de la mascarilla en interiores | Getty Images

El aumento de la incidencia de coronavirus en nuestro país ha provocado que algunas comunidades vuelvan a recomendar el uso de la mascarilla en interiores.

Aunque hay mayor circulación del virus, según la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la gravedad es inferior por el éxito de la campaña de vacunación. El pasado viernes la titular de Sanidad volvía a recomendar el uso de la mascarilla en interiores, llamó a la "prudencia" y también a que las personas a las que todavía no se les ha administrado acudan a poner la dosis de refuerzo.

¿Vuelta de las mascarillas en interiores?

Sobre la posible vuelta de las mascarilla en interiores, la ministra recordó que "la mascarilla se sigue usando en algunos ámbitos". Además, a la recomendación de la ministra se suman la de algunas comunidades que, ante el aumento de casos, han decidido volver a recomendar el uso de la mascarilla en interiores.

¿Qué comunidades recomiendan el uso de la mascarilla?

Una de las comunidades que recomienda de nuevo el uso de mascarilla en interiores es Cataluña. El comité científico asesor del Govern para la covid está ultimando un decálogo de recomendaciones ante el aumento de contagios y hospitalizaciones, entre ellas que se cumpla con el uso de la mascarilla en los espacios en los que está indicado para todo el mundo.

La Comunidad de Madrid también recomienda, por boca del vicepresidente del Gobierno autonómico, Enrique Ossorio, utilizar la mascarilla no solo por parte de las personas vulnerables, con inmunodepresión o embarazadas, si no todas las personas que se encuentren en espacios cerrados de uso público o que asistan a eventos multitudinarios.

Otras regiones, como Extremadura, no van a cambiar los criterios actuales, tal y como afirmó su vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, quién señaló que le parece "correcta" la decisión adoptada por otras comunidades, pero que, en su caso, no se recomiendan cambios respecto a lo que se está haciendo ahora.