alimentos de verano

La OCU elige los mejores helados que se venden en supermercados

Cuatro helados son los que la OCU considera las mejores opciones para refrescarnos este verano

ondacero.es

Madrid | 26.07.2022 19:55

La OCU elige los mejores helados que se venden en supermercados
La OCU elige los mejores helados que se venden en supermercados | Pexels

El helado es uno de los alimentos estrella del verano. Como postre en las comidas, a media tarde, en tarrina, cono o de las marcas comerciales, este producto hace el agosto, nunca mejor dicho, en esta época. La OCU señala que los helados están clasificados en once categorías según su tipo aunque siete son las más habituales: de crema, de leche, helado, helado de agua, sorbete, granizado y postre de helado.

Explican que los dos elementos que componen principalmente un helado son el agua y el aire. Este último hace que el helado sea esponjoso y ligero y supone el 50 por ciento de su volumen.

Además, se añaden los hidratos de carbono, principalmente el azúcar, que además de aportar el dulzor, evita que se formen cristales de hielo. Las grasas que suponen entre un 5 y un 15 por ciento del producto, con grasas lácteas y vegetales. Las proteínas ocupan un espacio menor en la receta, están entre el 3 y el 5 por ciento.

Explica la OCU que los menos calóricos, con diferencia, son los polos y sorbetes (100 kcal/100g de media). Los helados de leche son 210 kcal/100 g de media. Los que llevan galleta o barquillo, 303 kcal/100 g de media. Así, con estos datos, y teniendo en cuenta que el consumo que se recomienda de los helados es ocasional, establece según la categoría las mejores opciones.

Mejores opciones de helado para la OCU

  • En cuanto a los de crema, la mejor opción es el 'Sánwich Nata' de Nestlé. La OCU lo ha catalogado con la letra D en Nutriscore. Sis ingredientes son eche desnatada, harina de trigo, azúcar, grasas vegetales, coco, azúcar, agua y conservadores y aditivos.
  • En la categoría 'helados de leche' el mejor es el Gellateli (marca de Lidl) con su producto 'Huracán'. Su clasificación Nutriscore es C. Un paquete de siete cuesta 1,69.
  • Respecto a los polos, Nestlé obtiene la mejor calificación con el 'pirulo'. Sus ingredientes son agua, puré de fresa, azúcar, zumo y aromas naturales. Tiene el sello B NutriScore.
  • Y en helados mixtos, la OCU se decanta por el Twister mini con un C en NutriScore. Tiene diferentes sabores: de piña, fresa, limón y lima.