ALERTA POLICÍA

La nueva alerta de la Policía Nacional: cuidado si ves esta botella, te podrían estar grabando

La Policía Nacional advierte sobre un nuevo delito en el que el autor utiliza una botella de agua para grabar a sus víctimas.

👉 ¿Te llaman para ponerte la vacuna de Covid? La nueva estafa de la que han alertado las autoridades

A.M.

Madrid | 28.07.2022 12:29

La nueva alerta de la Policía Nacional: cuidado si ves esta botella, te podrían estar grabando
Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo. | Agencia EFE

La Policía Nacional ha lanzado una alerta sobre un nuevo delito tras un suceso ocurrido en un bar de Palma de Mallorca. En concreto, después de la detención de un hombre de 42 años como presunto responsable de delitos contra la intimidad de sus clientas en un bar.

Según los agentes, el detenido utilizaba un dispositivo de grabación oculto en una botella de agua, lo que dificultaba su visión. El autor ocultaba las cámaras en el baño de mujeres y almacenaba los vídeos en tarjetas SD.

El mensaje de alerta de la Policía sobre el método de la botella

A raíz de este suceso, la cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional ha compartido el aspecto de la botella de agua mineral con la que se perpetró el delito para advertir a la población.

“Si ves esta botella en un lugar donde podría peligrar tu intimidad, te podrían estar grabando”, reza el mensaje de las autoridades, que también informa de la detención del hombre por “grabar a sus clientas en un bar de Palma”.

La Policía ha intervenido cerca de 5.000 vídeos e inició la investigación cuando una de las clientas del establecimiento avisó a los agentes al descubrir junto al inodoro una botella con el dispositivo oculto.

En las imágenes, además de aparecer las numerosas víctimas, las autoridades vieron al autor de los hechos, que acudía al lugar para comprobar el funcionamiento de las cámaras.