caso juana rivas

Nota urgente del equipo jurídico de Juana Rivas: "No tenemos nada que esconder"

El juzgado de Granada ha ordenado que este viernes entregue a su hijo Daniel a su padre después de que no se pudiera llevar a cabo el pasado martes por la enorme exposición mediática que se generó.

Quién es Paqui Granados, la asesora de Juana Rivas acusada por la jueza de sobreexponer a Daniel

La Audiencia de Granada imputa a Juana Rivas por sustracción y respalda la tesis italiana

ondacero.es | J.C.

Madrid |

Nota urgente del equipo jurídico de Juana Rivas: "No tenemos nada que esconder"
Nota urgente del equipo jurídico de Juana Rivas: "No tenemos nada que esconder" | Europa Press

El equipo legal de Juana Rivas ha emitido este jueves una nota en la que se pronuncia sobre la situación judicial de su defendida. Después de que la jueza de Granada señalara la sobreexposición de su hijo Daniel el pasado martes y tras la decisión de la Audiencia Provincial de Granada de abrir diligencias por un posible delito de sustracción de menores, los abogados han optado por no hacer declaraciones públicas, pero han dejado claro que su clienta actuará con total transparencia.

Siguiendo indicaciones del Juzgado que desaconsejan la exposición mediática, no vamos a hacer ninguna declaración para no perjudicar los intereses del menor”, comienza el comunicado, difundido a las 18:00 horas.

Asimismo, el equipo jurídico subraya su disposición a colaborar con la justicia: “En cuanto nos sea posible, volveremos a informarles con la misma transparencia de siempre, pues no tenemos nada que esconder. La Justicia está de nuestro lado, y no nos rendiremos”.

Juana Rivas, de nuevo ante la justicia

El comunicado llega apenas 24 horas después de que la Audiencia Provincial de Granada acordara abrir investigación contra Rivas por no entregar a su hijo menor, Daniel, al padre, el italiano Francesco Arcuri, pese a que una sentencia firme de un tribunal de Cagliari así lo ordenaba.

Los magistrados consideran que Juana Rivas conocía desde el 18 de febrero la orden de devolución del menor, y que su negativa a cumplirla podría constituir un nuevo delito de sustracción de menores, y que podría activar la revocación del indulto que le evitó la cárcel en 2021.

El auto judicial contiene expresiones particularmente severas. Habla de una “grave” y “deliberada voluntad de incumplir” las resoluciones judiciales, y critica que la madre actuó sin valorar el impacto que sus decisiones podrían tener en su hijo. En ese sentido, incluso califica su comportamiento de “patológico”, recordando que ya en una ocasión anterior sacó al menor de Italia sin autorización.