POR CHRYSALLIS

'Niñas con pene y niños con vulva', la nueva campaña en marquesinas de Navarra y País Vasco de concienciación sobre la transexualidad

'Niñas con pene y niños con vulva' es la campaña puesta en marcha por Chrysallis para difundir "la realidad de los menores transexuales", ya que "de esa comprensión depende su calidad de vida y felicidad".

ondacero.es

Madrid | 10.01.2017 14:04

Cartel de la campaña 'Niñas con pene y niños con vulva'
Cartel de la campaña 'Niñas con pene y niños con vulva' | Agencias

La asociación de familias de menores transexuales Chrysallis va a difundir, a partir de este martes, su campaña de concienciación sobre la transexualidad infantil 'Niñas con pene y niños con vulva', en las marquesinas de autobús y metro de País Vasco y Navarra.

En un comunicado, Chrysallis ha explicado que esta acción ha sido financiada desde Nueva York por un alto cargo del mundo de las finanzas que les ha donado 30.000 dólares tras llegar a sus manos un reportaje sobre el material didáctico de la asociación.

Además, ha recordado que "recientes estudios han demostrado que la tasa de intento de suicidio de los adultos transexuales a quienes en su infancia se les negó su identidad es considerablemente superior a la media", mientras que "en los que si son apoyados los indicadores de calidad de vida y felicidad son similares a los del resto de la población".

Es por ello que Chrysallis ha puesto en marcha la campaña 'Niñas con pene y niños con vulva' para difundir "la realidad de los menores transexuales", ya que "de esa comprensión depende su calidad de vida y felicidad".

Chrysallis se constituyó en marzo de 2015 entre ocho familias de Navarra, Gipuzkoa, Bizkaia y Alava y ya suma más de 40. Su labor se centra en la atención, asesoramiento y formación a las familias de menores transexuales, y el establecimiento de una red de apoyo mutuo. Además trabaja en la defensa de sus derechos en todos los ámbitos.