en el zoológico de Pairi Daiza de Cambron

Nacen dos crías de panda gigante en un parque zoológico de Bélgica

Dos nuevos bebés pandas gigantes han nacido en el zoológico de Pairi Daiza de Cambron, al sur de Bélgica, según anunciaron este viernes los equipos del parque en su página de Facebook y del Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante de China.

EFE

Madrid | 10.08.2019 16:06

Crías de panda gigante
Crías de panda gigante | Facebook | Pairi Daiza

Esto supone el segundo y tercer nacimiento de bebés de esta especie en este parque zoológico y también en el Benelux, tras el alumbramiento de otra cría en 2016. Ambos bebés pesan entre 150 y 160 gramos, un "peso ideal", según explica el parque en declaraciones que recoge la agencia Belga.

La hembra que ha dado a luz a las dos crías, Hao Hao, fue prestada al parque por China en febrero de 2014, por un periodo de quince años, junto a su compañero Xing Hui.

Ambos se han convertido desde entonces en una de las principales atracciones del parque. "Esta es una nueva esperanza para la preservación de esta especie, clasificada como vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y cuyas reintroducciones en la naturaleza de los especímenes nacidos con machos ha tenido éxito", explicó el parque de animales.

Hasta la fecha, once pandas gigantes nacidos en cautiverios ya se han reintroducido en la naturaleza y nueve todavía están vivos, según Pairi Daiza.