CORONAVIRUS

Una mujer pasa 5 horas encerrada en el baño de un avión al dar positivo en Covid-19

La afectada grabó un vídeo con su teléfono explicando la situación y lo compartió en Tik Tok, donde acumula millones de reproducciones

ondacero.es

Madrid | 30.12.2021 22:03

El baño de un avión
El baño de un avión | Antena 3

El 20 de diciembre, Marisa Fotieo estaba de viaje en un avión de la compañía 'Iceland Air' que volaba desde Chicago hasta Reykjaviky. Tras sentir molestias en su garganta, la maestra, que llevaba algunos kits de prueba rápida, se realizó una prueba de antígenos.

"Me llevé la prueba al baño y en lo que me parecieron dos segundos aparecieron dos líneas, es decir, test positivo", explicó la afectada en declaraciones para NBC News.

En ese momento, optó por aislarse completamente en el baño y evitar la transmisión del virus al resto de pasajeros, unas 150 personas. Se quedó dentro del cubículo hasta que llegó una compañera suya: "Se aseguró de que tuviera todo lo que necesité en las siguientes cinco horas, desde comida a bebida, y constantemente se interesaba por mi estado y me aseguraba que iba a estar bien", destacó.

Cuando llegó a Reykjavik, la maestra fue puesta en cuarentena en un hotel donde tuvo que pasar la Nochebuena.

Su historia se viralizó en Tik Tok

La afectada grabó un vídeo con su teléfono explicando la situación y lo compartió en Tik Tok, donde ya acumula millones de reproducciones.

El aumento de contagios

Según las cifras provisionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel global se han registrado más de 1,35 millones de infecciones por Covid-19 en las últimas 24 horas, una cifra que supera en un 40 % el récord anterior.

Aunque el mayor porcentaje de casos que se están registrando están vinculados a la cepa africana, la organización advierte que la combinación con la delta genera un "tsunami de casos".