en Guadalajara

Muere el vidente Octavio Aceves a los 73 años

El vidente llevaba varios días ingresado en un hospital de Guadalajara a causa de una infección renal.

Europa Press | ondacero.es

Madrid | 24.05.2021 09:15 (Publicado 24.05.2021 08:52)

El vidente Octavio Aceves
El vidente Octavio Aceves | Gtres

El vidente, escritor y actor Octavio Aceves ha fallecido el sábado 22 de mayo a las 7.30 horas, a los 73 años de una infección renal, después de haber pasado varios días ingresado en un hospital de Guadalajara. Cumpliendo sus deseos, el vidente será incinerado.

Aceves nació en 1947 en Rosario, Argentina y se llegó a convertir en uno de los rostros más conocidos de la televisión española a finales de los años 90 y principios del nuevo siglo.

Padecía alzhéimer

El alzhéimer que sufría hizo que se retirase de la vida pública en 2019, cuando reveló que había empezado a notar los primeros síntomas de esta enfermedad. La cual provocó que terminase ingresando en una residencia.

Estos dos últimos años, desde que notificó su retirada de la vida pública el vidente ha estado desaparecido, ya que estaba centrado en los cuidados que recibía por el alzhéimer.

Dificultades económicas

Según informa Europa Press, antes de ingresar en la residencia el vidente pasó por una crisis económica y se llegó a hablar del embargo de su casa de Madrid, aunque finalmente nunca se confirmó una vez se retiró de la vida pública.

Vida como actor

Además, de haber escrito varios libros durante su vida, Aceves también participó en las obras de teatro 'Decisiones al atardecer' y 'Lana', y en la película 'Torrente 4: Lethal Crisis' de Santiago Segura.

Por otro lado, el vidente también participó como colaborador en varios programas de televisión, como 'Sabor a ti', 'Waku Waku', 'Pasapalabra' y 'Viva la vida'.