Mario Martínez, guitarrista y fundador del grupo La Unión, ha fallecido este domingo después de luchar durante seis años contra un cáncer de laringe que le fue diagnosticado en 2015.
"Amigos, hoy es un día muy triste para La Unión. Mario Martínez, pieza clave en nuestra historia, partícipe y creador de grandes momentos y canciones, nos ha dejado después de una larga lucha", ha informado el grupo en sus redes sociales.
Antes de anunciar que padecía la enfermedad, Martínez estuvo durante algunos meses alejado de la actividad del grupo por diferentes motivos de salud. Poco después, fue el propio guitarrista el que informó en un comunicado que le habían diagnosticado cáncer de laringe y que estaba recibiendo un tratamiento que le mantendría un tiempo fuera de los escenarios.
"Es una larga carrera en la que espero llegar lo antes posible a la meta para volver a estar con todos vosotros. El cáncer es como el mar, no hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto. Aprovechar la ocasión para insistir en la importancia de acudir al médico ante cualquier síntoma por simple que parezca", dijo entonces Martínez.
Descanse en paz.