incendios forestales

Muere un bombero de 44 años en las labores de extinción del incendio de Sierra Bermeja (Málaga)

El fallecido se encontraba trabajando para sofocar el incendio que afecta a los municipios malagueños de Jubrique, Genalguacil, Estepona y Benahavís.

ondacero.es

Madrid | 09.09.2021 21:40

Imagen de archivo del incendio ocurrido en Sierra Bermeja en septiembre de 2021
Imagen de archivo del incendio ocurrido en Sierra Bermeja en septiembre de 2021 | Infoca

Un bombero forestal de 44 años de edad ha muerto la tarde de este jueves mientras participaba en las labores de extinción desplegadas por el dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía, el plan Infoca, frente al incendio de Sierra Bermeja, que afecta a los municipios malagueños de Jubrique, Genalguacil, Estepona y Benahavís.

Así lo ha anunciado la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, en declaraciones a los medios de comunicación en el puesto de mando avanzado instalado en Estepona (Málaga), para coordinar las labores de extinción.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha compartido un mensaje en Twitter lamentando la muerte del bombero y afirmando: "Ha fallecido un bombero forestal en el #IFJubrique. Lo siento mucho. Es una desgracia enorme. Mi abrazo a su familia y a sus compañeros del Plan INFOCA".

También el vicepresidente, Juan Marín, ha querido compartir el pésame: "Mis condolencias a su familia y nuestro más absoluto respeto y agradecimiento a todos los efectivos que trabajan aún en la extinción. DEP"