hogar

Miguel Assal alerta sobre mezclar estos productos de casa con lejía: "Te pueden matar"

El conocido experto explica en sus redes sociales por qué es peligroso mezclar lejía con otros productos que tenemos en casa.

ondacero.es

Madrid |

Miguel Assal alerta sobre mezclar estos productos de casa con lejía: "Te pueden matar"
Miguel Assal alerta sobre mezclar estos productos de casa con lejía: "Te pueden matar" | Ayuntamiento Teror

El experto en primeros auxilios y emergencias, Miguel Assal ha lanzado una advertencia a través de sus redes sociales sobre algo que puede ocurrir con más frecuencias de lo que pensamos: mezclar lejía con ciertos productos comunes del hogar puede ser letal. En un vídeo que se ha hecho viral, Assal detalla las consecuencias tóxicas de combinar esta sustancia con otros compuestos como el amoníaco, el vinagre, el alcohol o incluso el agua caliente.

“Si mezclas esto con esto te puedes morir”, comienza diciendo el profesional, en referencia a la lejía y el amoníaco. La combinación genera cloramina, un gas tóxico y corrosivo que puede afectar gravemente al sistema respiratorio. “A veces no te das cuenta y puede ser demasiado tarde”, advierte.

Además, mezclar lejía con vinagre produce gas de cloro, que se dispersa en el aire de forma invisible, sobre todo en espacios cerrados, y representa un riesgo potencial de muerte. La situación no mejora si se combina con alcohol, ya que se genera cloroformo, sustancia que puede provocar daños neurológicos y en los órganos internos.

Incluso con una práctica aparentemente inofensiva como diluir lejía en agua caliente, Assal subraya los riesgos: “Se evapora el cloro y ya no desinfecta, generando olores que pueden causar irritación e intoxicación”.

La recomendación final del experto es clara: “No mezcles la lejía con nada y solo con agua fría para no fallar”.

En caso de exposición, Assal insta a ventilar el espacio, salir a un lugar fresco y acudir a servicios de emergencia si los síntomas son graves. Para síntomas leves, sugiere contactar con el Servicio de Información Toxicológica.

Client Challenge

Client Challenge