MADRID | BAJO EL LEMA 'NO AL PAGO DE LA DEUDA'

Las Marchas de la Dignidad vuelven a salir a la calle para pedir "pensiones dignas" y rechazar el Pacto de Toledo

La manifestación partirá de Atocha y recorrerá toda esta calle hasta la Plaza de Jacinto Benavente y la Puerta del Sol. También saldrá en otras ciudades y pueblos de España con distintos lemas sobre el sistema actual de pensiones.

ondacero.es

Madrid | 25.02.2017 09:36

Una de las nueve columnas que integran las Marchas de la Dignidad
Una de las nueve columnas que integran las Marchas de la Dignidad | EFE

Las Marchas de la Dignidad vuelven a Madrid para pedir "pensiones dignas" y rechazar el Pacto de Toledo bajo el lema 'No al Pago de la deuda' y 'Fuera la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional'.

También reclamarán un "trabajo estable y salarios dignos", que sólo podrán darse con la derogación de las reformas laborales. En la misma línea, pedirán por la amnistía y la libertad de "todos los presos políticos y procesados por luchar".

"Al dictado de la Unión Europea el Gobierno prosigue con sus políticas de precarización, de desempleo crónico, de salarios de miseria y ahora vienen de nuevo a por las pensiones públicas, en nombre de que se acaba 'la hucha de las pensiones', la que ellos atracaron", señalan en su manifestación.

Según consideran, la propia Comisión Europea ya anuncia que el proyecto presupuestario elaborado por el Gobierno español para 2017 "no garantiza el cumplimiento de los objetivos de déficit, por lo que debe estar preparado para "adoptar medidas adicionales", es decir nuevos recortes".