PROTESTA EN MADRID

Manifestación Colón hoy: Horario y recorrido de la concentración contra los indultos en Madrid

Este domingo tiene lugar la manifestación en Madrid contra los posibles indultos a los presos independentistas. Conoce aquí el horario y el recorrido de la protesta.

ondacero.es

Madrid | 13.06.2021 10:02

Plaza de Colón en Madrid
Plaza de Colón en Madrid | Pixabay

La plataforma Unión78, impulsada por personas como Rosa Díez, María San Gil o Fernando Savater, ha convocado hoy una manifestación en la plaza de Colón de Madrid en contra de la concesión de los posibles indultos a los condenados por el 'procés' y en defensa "de la igualdad ante la ley de todos los españoles, sin excepción".

La marcha contará con la representación de partidos de la oposición como el PP, Ciudadanos y Vox y dirigentes políticos como el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, el líder de Vox, Santiago Abascal, y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas ya han confirmado su asistencia.

El Tribunal Supremo se opuso a los indultos que prepara el Gobierno para los 12 condenados por sedición en Cataluña porque considera que se desenfoca el sentido del indulto al pretender hacerlo colectivo.

Horario y recorrido

La manifestación tendrá lugar a las 12:00 horas en la céntrica plaza madrileña de Colón y no está previsto que los manifestantes salgan de la plaza o se improvise un recorrido alternativo.

Además, los convocantes han pedido a las personas que acudan a la protesta que respeten la distancia social y lleven mascarilla en todo momento para cumplir con las medidas contra el coronavirus.

El Gobierno critica la "nueva foto de Colón"

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, dijo este sábado, en alusión a la manifestación, que los problemas de España "no se arreglan recogiendo firmas" o reuniéndose para hacerse "una foto" en Colón.

Montero criticó igualmente que "no es posible hurtar a la sociedad debates que son necesarios" y añadió que "los catalanes necesitan reencontrarse entre sí y con el conjunto de España". Por ello las instituciones "tienen la obligación de facilitar ese camino de reencuentro", argumentó la ministra.