LÍDER DEL PP

Casado acusa a Sánchez de estar "secuestrado" por el independentismo y anima a acudir a la protesta de Colón

A pocas horas de que se celebre la protesta en Madrid contra los indultos a los políticos del procés, el PP ha vuelto a cargar contra el Gobierno y contra Pedro Sánchez.

EFE | ondacero.es

Madrid | 12.06.2021 16:07 (Publicado 12.06.2021 16:06)

El líder del PP, Pablo Casado
El líder del PP, Pablo Casado | EFE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido "secuestrado" por el independentismo y la "radicalidad" porque "ha querido" y que el "pago" que le piden a cambio de su apoyo parlamentario es la Constitución y la "unidad de los españoles".

Durante la clausura de una cumbre de alcaldes y presidentes de diputaciones provinciales en Cartagena, donde ha sido investida hoy la nueva regidora, la popular Noelia Arroyo, Casado ha acusado a

Sánchez de haberse "entregado" a los independentistas y ha remarcado que su partido no va a permitir que entregue la Constitución, la "legalidad y la concordia", la unidad nacional y la igualdad de los españoles para continuar en la presidencia del gobierno.

Un día antes de asistir en Madrid a la manifestación convocada contra la posible concesión de indultos a los políticos catalanes condenados por sedición, el presidente del PP ha afirmado que Sánchez "ya no engaña a nadie" y tiene el "síndrome de Estocolmo" queriendo hacer ver que son los independentistas y los dirigentes de Bildu los que "buscan la concordia".

"Sánchez se entregó a Bildu mancillando a las víctimas del terrorismo"

Casado ha incidido en que el jefe del ejecutivo se apoyó en estas fuerzas políticas para conseguir la investidura sin llamar al PP. "Se entregó a Bildu a cambio de mancillar a las víctimas del terrorismo", ha señalado.

El dirigente de los populares ha apuntado que en el PP no van a ser "palmeros" de una "agenda suicida" basada en la subida de impuestos, la división de los españoles y la apuesta por los nacionalistas y "batasunos", ni tampoco lo serán para que "nadie venda la soberanía nacional por un puñado de votos".

En su opinión, si Sánchez hubiera sabido hace tres años cómo está actuando, "se haría una moción de censura a sí mismo", criticando que hable de "triunfalismo económico" con "seis millones de personas sin empleo" o de "agenda social" con "dos millones de españoles en las colas del hambre".

"Ya no cumple con su palabra y prefiere ceder España a ceder el mando", ha enfatizado antes de advertir de que las "peores décadas" de la historia de España en los siglos XIX y XX han estado marcadas

por los "nacionalismos y los cantonalismos", movimientos basados en la reivindicación de las "diferencias".