MANIFESTACIÓN DE COLÓN

Barones del PP se desmarcan de la manifestación en Colón contra los indultos

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el de Castilla-León, Alfonso Fernández Mañueco, se unen al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, yse desmarcan de la manifestación en Colón contra los indultos. Isabel Díaz Ayuso sí asistirá a la convocatoria.

ondacero.es

Madrid | 08.06.2021 10:42 (Publicado 08.06.2021 10:41)

El próximo domingo 13 de junio se celebra en la Plaza de Colón de Madrid una manifestación en contra de los indultos a los dirigentes que lideraron el 'procés'. El Partido Popular, Vox y Ciudadanos ya confirmaron sus asistencia.

Sin embargo, algunos barones del PP se han desmarcado de la concentración. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunció hace una semana que no acudiría a la manifestación prevista en Madrid. El dirigente gallego explicó en una rueda de prensa que su "agenda laboral" le impide participar, puesto que ese mismo día tiene previsto un viaje internacional.

A él se han unido el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Ambos justifican su ausencia por "compromisos personales".

Lo cierto es que algunos de los barones del Partido Popular consideran que Colón puede ser el punto de partido para dar oxígeno a Sánchez.

Díaz Ayuso asistirá a la manifestación de Colón

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sí estará presente en la manifestación de Colón para demostrar su rechazo hacia los indultos y a la situación que "está provocando el Gobierno y los independentistas en Cataluña".

En una entrevista con Carlos Alsina en 'Más de uno', Díaz Ayuso ha subrayado la importancia de asistir a la convocatoria: "Es una forma de estar con la sociedad civil y de mostrar mi rechazo a esta situación que está acabando con la que era la comunidad más próspera de España".

La líder de los populares en la Comunidad de Madrid sostiene que el independentismo pretende "fragmentar España de manera ilegal, con la connivencia del Gobierno". "Me parece bien que desde el corazón de España los ciudadanos muestren su rechazo a ese totalitarismo", señala.

El PP niega la reedición de la 'foto de Colón'

El Partido Popular ha negado que con lapresencia de Pablo Casado en la manifestación se esté procediendo a una reedición de la llamada 'foto de Colón'. "Yo lo que temo es que se repita la foto de Bildu con Adriana Lastra y el Partido Socialista. Esta foto sí me da miedo, me incomoda la imagen de un presidente del Gobierno firmando los indultos", apuntó hace unos días el secretario general del PP, Teodoro, García Egea.

Por su parte, el electorado popular también está de acuerdo en que se debe asistir a la convocatoria. El 82,1% está a favor de que su líder, Pablo Casado, acuda a la manifestación, según una encuesta de 'Sigma Dos' para 'El Mundo.