el 13 de junio

PP, Ciudadanos y Vox se suman a la manifestación en Colón organizada por Rosa Díez contra los indultos

Las tres formaciones de derechas, Partido Popuar, Ciudadanos y Vox, han confirmado su asistencia a la concentración convocada por la plataforma de Rosa Díez para protestar en contra de los indultos que el Gobierno socialista pretende conceder a los presos del procés.

ondacero.es | EFE

Madrid | 28.05.2021 14:32 (Publicado 28.05.2021 14:23)

La foto de PP, Ciudadanos y Vox en la manifestación en Colón contra Pedro Sánchez
La foto de PP, Ciudadanos y Vox en la manifestación en Colón contra Pedro Sánchez | Agencia EFE

Partido Popular, Ciudadanos y Vox repetirán nuevamente la foto de Colón el próximo 13 de junio, para protestar en contra de los indultos, que el Gobierno de Pedro Sánchez previsiblemente concederá a los presos del procés.

¿Dónde y cuándo es la manifestación?

Esta concentración ha sido convocada "en defensa de la democracia" por la plataforma creada por la ex presidenta de UPyD, Rosa Díez, Unión 78 y se celebrará el domingo 13 de junio en la Plaza de Colón de Madrid a las 12.00 horas.

Además, los convocantes han solicitado a los asistentes que tengan en cuenta "todas las medidas anticovid, respetando la distancia social y portando mascarilla en todo momento".

El PP ha confirmado su asistencia

Fuentes de la dirección nacional del Partido Popular han asegurado que la formación "estará presente" el próximo 13 de junio.

Santiago Abascal: "Nos vemos en Colón"

El líder de Vox, Santiago Abascal, también a querido mandar un mensaje de apoyo a esta convocatoria a través de su cuenta de Twitter: "Es importante que los españoles, más allá de las siglas de los partidos, nos unamos contra este atropello a la legalidad, a la justicia, a la democracia y a la unidad de España. Nos vemos en Colón".

Ciudadanos anima a la movilización

La formación naranja también ha confirmado su asistencia a la manifestación en contra de los indultos. "Animamos a los españoles a movilizarse ante la indignidad del indulto a los condenados del procés. Todo nuestro apoyo a esta iniciativa de @union7810, que debe tener como principal protagonista a la sociedad civil. Los demócratas daremos esta batalla en todos los frentes", han comentado a través de su cuenta de Twitter.

El Supremo se opone a los indultos

El Tribunal Supremo ha rechazado conceder esta la medida de gracia a los presos independentistas del procés. Según argumentaba en su informe, no hay razones de justicia, equidad y utilidad pública que los justifiquen y además, se destaca la falta de arrepentimiento de los condenados y que no se había vulnerado el principio de proporcionalidad en las penas impuestas a los condenados.

Parte del PSOE en contra de Pedro Sánchez

La prensa española ha destacado el malestar que hay dentro del propio Partido Socialista por la intención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de conceder los indultos a los independentistas. Incluso el ex presidente Felipe González, ha explicado que en estas condiciones, él no daría el indulto.

Por otra parte, según una encuesta publicada por el diario 'El Español', el "80% de los españoles, incluido el 72% de los votantes del PSOE, están en contra de los indultos, y el 78% considera que conceder la medida de gracia a los presos del procés supondría un aliciente para que el independentismo repita su desafío".