31 de mayo, 1 y 2 de junio

Madrid Fusión Alimentos de España 2021: La Gastronomía Circular como protagonista

El congreso gastronómico se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio en formato híbrido (presencial y online) con más de 300 ponentes

Luis Gutiérrez

Madrid | 24.05.2021 21:22 (Publicado 24.05.2021 21:19)

Madrid Fusión Alimentos de España 2021: La gastronomía circular como protagonista
Madrid Fusión Alimentos de España 2021: La gastronomía circular como protagonista | Madrid Fusión

El congreso global gastronómico 'Madrid Fusión Alimentos de España' se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio tras suspenderse el pasado año por la pandemia del coronavirus. La XIX se celebrará en IFEMA y se podrá disfrutar de manera híbrida (presencial y en formato online) de los más de 300 ponentes que participarán en dicho congreso.

Las ponencias y actividades se desarrollarán bajo el título 'Gastronomía circular', la cocina de lo recién (recién cosechado y recién cocinado), el ciclo corto de los productos y el aprovechamiento de los recursos. Todo ello, en un ámbito global distribuido en cinco escenarios y tres congresos en uno como ha explicado José Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión, en la presentación de este congreso gastronómico.

En la presentación de la XIX edición de Madrid Fusión Alimentos de España ha participado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación. Luis Planas se ha mostrado orgulloso de contribuir al desarrollo de este congreso para promocionar los productos españoles al exterior de nuestras fronteras. "Queremos promocionar el producto del país más allá de nuestras fronteras, y ayudar en su comercialización. Es nuestra misión y qué mejor que hacerlo de la mano de este congreso", explicaba el ministro.

Más de 90 actividades y 300 ponentes

Madrid Fusión Alimentos de España 2021 contará con la presencia de los mejores chefs a nivel mundial. Serán protagonistas de las más de 90 actividades que tendrán lugar en el pabellón 14 de IFEMA donde participarán más de 300 ponentes.

Entre los cocineros nacionales confirmados que participarán están Joan Roca (El Celler de Can Roca), Eneko Atxa (Azurmendi), Ángel León (Aponiente), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz) o Fina Puigdevall (Les Cols). La presencia internacional la marcarán algunos chefs como Mauro Colagreco (Mirazur), chef del mejor restaurante del mundo, o la cocina china de DeAille Tam, mejor chef femenina de Asia 2021.

Invitación a Robert de Niro para que prueba el 'sabor del Cielo'

Durante la presentación de la XIX edición de Madrid Fusión sus organizadores han lanzado un reto al actor estadounidense Robert de Niro. Una invitación que tendrá que responder en 48 horas si quiere disfrutar de ella. Consiste en aceptar "ser la única persona en la Tierra que habrá probado el sabor del Cielo". Esto quiere decir que podrá degustar un menú elaborado por Joan Roca, Martín Berasategui, José Andrés, Mauro Colagreco y Quique Dacosta.