mientras dure la pandemia y de forma excepcional

Los alumnos de ESO y Bachillerato podrán obtener sus títulos con independencia del número de suspensos que tengan en el curso

El Real Decreto entrará en vigor mañana y permitirá a los alumnos pasar de curso sin límite de suspensos. También incluye la suspensión del máster habilitante para la docencia como requisito indispensable.

ondacero.es

| 30.09.2020 14:33

Los alumnos de ESO y Bachillerato podrán obtener sus títulos con independencia del número de suspensos que tengan en el curso, así se recoge en otro Real decreto del Gobierno publicado hoy en el BOE.

El Real Decreto que entrará en vigor mañana y permitirá a los alumnos pasar de curso sin límite de suspensos e incluso obtener el título de la ESO o de Bachillerato. Una medida que no es precisamente ideal para los sindicatos teniendo en cuenta la alta tasa de repetición y fracaso escolar que nos sitúa a la cabeza de Europa.

Para Mario Gutiérrez, responsable de educación de CSIF, le parece "una locura más" y añade: "Esconde las deficiencias de un sistema educativo y ante este fracaso quieren ocultar las estadísticas detrás de un aprobado general".

De momento, recuerdan fuentes del Ministerio de Educación, será así mientras dure la pandemia y de forma excepcional. También incluye la suspensión del máster habilitante para la docencia como requisito indispensable.