Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JUEVES Y VIERNES DE TEMPORAL

Este jueves, lluvias y vientos fuertes en el norte peninsular

Este jueves arranca con menos niebla pero con pronóstico de abundante viento en casi todo el país. En el norte, habrá lluvias, que serán abundantes en Galicia, en el País Vasco y en Navarra. Las temperaturas suben ligeramente es en el norte y bajan en el sur. Hasta cinco grados de caída en Almería y Granada.

ondacero.es | Roberto Brasero
Madrid | 12/12/2019

En el norte es donde más vamos a notar la fuerza del viento, oleaje y lluvias. En Galicia se esperan lluvias abuntantes, sobre todo en Pontevedra, donde se pueden acumular hasta 100 litros por metro cuadrado.

Además, esas lluvias se extenderán más débiles por Asturias, pero en Cantabria, País Vasco y el norte de Navarra y Aragón con fuerza. Donde dejarán nieve a partir de los 1.200 metros.

El viento será fuerte en el norte con oleaje, que también se notará en el Mediterráneo con el viento de poniente y en zonas altas del centro peninsular.