aviso por tormentas

Este viernes, lluvias fuertes en el sur peninsular

Este viernes lloverá, con insistencia, en gran parte del tercio oeste de la península: Extremadura, suroeste de Castilla León, Madrid, oeste de Castilla La Mancha y sobre todo en Andalucía, donde esas precipitaciones pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas. Hay aviso amarillo por lluvia en la costa de Málaga. En el resto del país, más claros que nubes y temperaturas más o menos como las de la jornada anterior. Casi no quedan temperaturas mínimas por debajo del cero.

ondacero.es | Roberto Brasero

Madrid | 24.01.2020 06:27

Este viernes, lloverá en el sur de la península y en la zona centro, aunque las más fuertes estarán en Cádiz, Málaga, Huelva o Sevilla. También habrá nevadas en el Sistema Central y en Sierra Nevada. En la Mitad norte el tiempo estará más tranquilo y regresa el sol en Cataluña.

El sábado en el norte se mantiene el sol, mientras que en el sur, las lluvias, que todavía serán fuertes en Cádiz o Málaga.

Por otro lado, el domingo predominará el sol en la mayor parte de España, incluido en el sur. Aunque a última hora volverán a asomarse las lluvias por Galicia.