Previsión meteorológica

Este martes, lluvias en el Cantábrico

Este martes, salvo la lluvia débil que puede caer en el Cantábrico por la tarde, va a ser un día mayormente soleado pero con bancos de niebla a primeras horas. En cuanto a las temperaturas, siguen más altas de lo normal en el sureste de la península, donde pueden subir otros dos o tres grados. Donde más van a bajar las máximas es en el extremo norte con cuatro grados menos de media en la cornisa cantábrica.

ondacero.es | Roberto Brasero

Madrid | 11.02.2020 06:27

El viento cambia en el extremo norte de la Península. Un viento de componente norte sí nos van a dejar los cielos cubiertos y lluvias en el norte de Galicia, Asturias, Cantabria o el País Vasco.

Con el viento del norte también bajarán las temperaturas. Además, las olas seguirán llegando con fuerza y van a golpear las costas de Galicia y el Cantábrico con olas de hasta 6 metros que mantienen el aviso naranja activado.

En el resto de España, no hay novedad. En la zona centro vuelven a repetirse las nieblas y nubes que cubren los cielos, pero se irán disipando a lo largo del día.

Hacia el sur y el este, los cielos estarán despejados. Las temperaturas más altas las encontramos en Murcia, con 25 grados, que casi se van a rozar en la Comunidad Valenciana. Asimismo, en la mayor parte de Andalucía superarán los 20 grados a la sombra.