LUNA LLENA DE ENERO

Llega la luna del lobo de 2024: qué es y cuándo y cómo se podrá ver

La primera luna llena de 2024 se ha hecho esperar hasta la cuarta semana del mes de enero.

ondacero.es

Madrid | 24.01.2024 15:51

Imagen de archivo de la luna llena/ Unsplash
Imagen de archivo de la luna llena | Unsplash

Uno de los eventos astronómicos más esperados de este año es la Luna del lobo, la primera luna llena de 2024. La luna completará su ciclo este jueves y no ha sido hasta la cuarta semana de enero cuando se podrá ver.

El cuatro de enero comenzó el ciclo lunar con la luna en cuarto menguante y el 18 de enero la luna entró en su fase creciente y pronto completará su ciclo regalándonos la primera luna llena que se podrá disfrutar en este 2024.

¿Qué es la Luna de lobo?

La primera luna llena del año recibe el nombre de Luna de lobo por tener lugar en invierno, la estación en la que los lobos campan a sus anchas.

La primera luna llena del año es conocida también popularmente como luna del lobo, por ser el invierno una estación en la que los lobos campan a sus anchas, al no hibernar como otras especies, y salir en manada.

También es el mes en el que las bajas temperaturas hacen que los lobos aúllen por el frío y la falta de alimentos.

¿A qué hora se podrá ver la Luna llena del lobo 2024?

Según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el próximo jueves 25 de enero, a partir de las 18:54 hora peninsular, se podrá ver la luna llena.

Para ver la siguiente luna llena, la última del invierno, habrá que esperar hasta el 24 de febrero.

¿Cómo ver la Luna llena del lobo 2024?

Para poder disfrutar bien de esta luna llena, se recomienda buscar una zona oscura, en la que no encontremos objetos ni impedimentos que nos interrumpan la visión de la luna en todo su esplendor.

La recomendación para poder disfrutar de esta luna llena es buscar una zona oscura, en la que no encontremos objetos ni impedimentos que nos interrumpan la visión de la luna, para poder disfrutar así del brillo del satélite este 25 de enero.