ADMINISTRADORA RTVE

"Radio Televisión 'espantosa'": el lapsus de Rosa María Mateo durante una comisión de control del Senado

La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, ha tenido un lapsus durante su comparecencia en la Comisión Mixta de Control Parlamentario que se hace en el Senado al ente público.

ondacero.es | EFE

Madrid | 26.05.2020 14:43

Además del lapsus que ha provocado que la propia Rosa María Mateo se contuviera la risa, la administradora provisional única de RTVE, ha asegurado que a excepción de Clan, mostrarán un lazo negro como signo de duelo por las víctimas mortales del coronavirus durante los diez días de luto nacional decretados por el Gobierno.

"Durante los diez días que dure el luto nacional mantendremos el lazo negro en la pantalla", ha anunciado este martes la administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, en la Comisión de Control Parlamentario de la corporación pública en el Senado.

Sergio Ramos, senador del PP, ha criticado que "llega muy tarde", pues su partido solicitó con anterioridad este gesto de luto, a lo que Mateo ha contestado que RTVE ha tenido "muy presente de forma constante" a todas las víctimas de la COVID-19 y a las personas involucradas a la lucha contra la pandemia.

Sin embargo, ha precisado que durante el estado de alarma la corporación pública debía lanzar el mensaje de que se podía vencer a la enfermedad, no añadir más miedo al contagio y a la dura situación de confinamiento especialmente a los mayores y los niños. "La permanente visión de un lazo negro en pantalla haría aún más difícil" esos momentos, ha subrayado y ha añadido que mayores y niños anhelan cada día evasión en la televisión.

Mateo ha defendido que las víctimas y los héroes de la pandemia han sido y serán recordados "aún más en los próximos días" en la radiotelevisión pública. El senador del PP ha denunciado que el programa "Diario de una cuarentena" ha sido "verdaderamente lamentable" y sí que preocupa a los españoles, "no un lazo negro". Ramos ha aseverado que Mateo "alcanza un grado de mezquindad y ofensa que son intolerables" y ha sostenido que mostrar ahora el crespón negro "demuestra que no es independiente del Gobierno". Por ello, ha exigido su dimisión.

Seguro que te interesa...

-Coronavirus España: última hora de hoy y datos actuallizados de nuevos casos y muertos

-Elena Gijón: ¿Se imaginan que Rajoy en plena operación Gürtel hubiera destituído al jefe de la UDEF?