Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras firmar un convenio con Sanidad

La industria alimentaria y de bebidas reducirá un 10% el azúcar, las grasas saturadas y la sal a sus productos

El Ministerio de Sanidad ha firmado un convenio con las empresas de alimentación y de bebidas para luchar contra el sobrepeso de la población en el que se comprometen a reducir el contenido de azúcares y grasas de sus productos.

Belén Gómez del Pino | @belengpino | Madrid
| 22/01/2019

Este convenio supondrá una reducción media del 10% de azúcar, grasas saturadas y sal de más de 4.000 productos de la cesta de la compra. El plazo es 2020 y el descenso de los aditivos será paulatino para adaptar el sabor a nuestros paladares.

Según ha dicho la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, no faltan las razones para llevarlo a cabo: "El 54% de los adultos tiene sobrepeso y de ellos un 17% son obesos. Más preocupante aún es que el 40% de la población infantil en España tiene un exceso de peso y el 18% padece obesidad".

Bajarán la sal de las salsas, patatas fritas o aperitivos; las grasas de las galletas o bollería; los azúcares de los productos lácteos, de helados, cereales, salsas o el pan de molde, entre otros productos.