Emplea los ingresos en actividades pastorales o salarios

La Iglesia recibió más de 250 millones de euros en 2014 gracias a la casilla de la Renta

La Iglesia católica recibió más de 250 millones en 2014 gracias a la casilla de la Declaración de la Renta, ingresos que utilizó para actividades pastorales, salarios, seguridad social del clero, centros educativos, hospitalarios y de caridad. Según la Conferencia Episcopal, cada euro que se le asigna revierte dos en beneficio de la sociedad.

ondacero.es

Madrid | 09.06.2016 18:48

Estos son los cálculos de la Iglesia en este Informe de Actividades en el que da cuenta de la labor pastoral educativa o asistencial que llevan a cabo las más de 12.000 entidades religiosas católicas en nuestro país.

Del dinero que la Iglesia recibe de los ciudadanos, parte va también al salario del Clero, como ha explicado el vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal, Fernando Giménez Barriocanal.

"Los obispos reciben 1.250 euros para sus gastos personales y, en el caso de los sacerdotes, es cada diócesis la que establece las cantidades a percibir. El clero en España no vive en la indigencia, sino en una situación de austeridad", ha afirmado.

La Conferencia Episcopal calcula que todo servicio que la Iglesia presta a la sociedad se traduce en 47 millones de horas de dedicación, una actividad que de ser contratada en el mercado, supondría 2.000 millones de euros al Estado.