Ante la Fiscalía

La Generalitat denunciará como delito de odio el ataque a un centro de menores inmigrantes en Castelldefels

La Generalitat se personará como acusación particular y denunciará como delito de odio ante la Fiscalía el ataque a un centro de menores inmigrantes en Castelldefels este fin de semana. Una veintena de encapuchados asaltaron el centro y agredieron a los inmigrantes y a sus cuidadores.

Laura Pons

Barcelona | 11.03.2019 11:55 (Publicado 11.03.2019 11:54)

La Generalitat se personará por el doble ataque a un centro de menores no acompañados este fin de semana en Castelldefels.

La Consellería de Asuntos Sociales y Familias muestra su rechazo y reafirma su compromiso para hacer frente a cualquier actitud violenta hacia el colectivo.

En una semana se han vivido tres ataques. El martes, un hombre irrumpió con un machete en un centro de Canet de Mar y amenazó de muerte a 50 niños que viven en una casa de colonias.

El sábado se produjó el primer ataque en el albergue de Cal Ganxo, en Castelldefels, y este domingo por la tarde la escena se repitió.

Según la Generalitat, unas 25 personas encapuchadas entraron en el centro causando desperfectos e intentando agredir a los menores.