RECHAZA LAS CAUTELARES DEL GOBIERNO

La Justicia da la razón a Castilla y León y permite esquitar en Navacerrada este fin de semana

La Justicia de Castilla y León ha rechazado las medidas cautelares solicitadas por el Gobierno al no apreciar circunstancias de "especial urgencia" a falta de una resolución sobre el recurso y de manera provisional.

ondacero.es | EFE

Madrid | 02.12.2021 14:04

Imagen de archivo de las instalaciones de la estación de Navacerrada.
Imagen de archivo de las instalaciones de la estación de Navacerrada. | Efe

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha denegado las medidas cautelares solicitadas por el Gobierno para impedir la práctica del esquí en la vertiente segoviana de la estación de Navacerrada de cara a este fin de semana, cuando la empresa pretendía retomar su actividad.

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha respondido así a la petición realizada por el Organismo Autónomo Parques Nacionales, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, como parte de un recurso presentado contra la Junta de Castilla y León, y sobre cuyo fondo aún tiene que resolver.

En el recurso, Parques Nacionales acusaba de dejación de funciones al Gobierno autonómico por no hacer cumplir la orden de desmantelamiento de la infraestructura y, ante el anuncio de que la estación abriría este fin de semana, pedía como medida cautelar que no se permitiera tal actividad en un terreno cuya concesión dan por caducada.

A falta de una resolución sobre el recurso y de manera provisional, el juez ha denegado este requerimiento al no apreciar las circunstancias de especial urgencia con las que han sido requeridas.

La Junta celebra la decisión de la Justicia

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha celebrado que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad haya rechazado la adopción de medidas cautelares solicitada por el Gobierno de España para impedir la reapertura este fin de semana de la estación de esquí de Navacerrada en Segovia.

Preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno por este fallo, conocido este mismo jueves, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha catalogado de "buena noticia" que se permita a la empresa abrir si así lo considera y ha criticado la "facilidad" del Gobierno de España de ir a los tribunales contra algunas Comunidades y la "dificultad" con la que va contra otras.

"La diferencia de trato es muy sorprendente. Qué fuerte son con algunos y qué débil son contra otros", ha reflexionado Igea, que ha puntualizado que el Gobierno de España está acostumbrado a "perseguir a los débiles", es decir, "quienes no ceden ante sus chantajes", e "inhibirse" ante quienes "pueden quitarle el poder", en referencia a los partidos nacionalistas e independentistas.

Sobre la estación de Navacerrada, Igea ha explicado que la Junta peleará por su reapertura porque es una actividad que lleva casi un siglo funcionando y que supone una oportunidad de negocio y emprendimiento en la Comunidad, ha apostillado.