la versión de la defensa

La Justicia ordena la detención del doctor que operó a la mujer que falleció tras una lipoescultura en Cartagena

La defensa afirma que la jueza ha dictado orden de detención contra el médico que operó a la mujer fallecida tras la lipoescultura.

Agencias | ondacero.es

Madrid | 04.01.2022 18:46

La jueza ordena la detención del doctor que operó a la mujer fallecida tras una lipoescultura, según la defensa
La jueza ordena la detención del doctor que operó a la mujer fallecida tras una lipoescultura, según la defensa | EFE

El juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena ha dictado una orden de detención contra el médico que operó a la mujer de 39 años fallecida este sábado tras someterse a una lipoescultura en la ciudad portuaria el pasado 2 de diciembre, tal y como ha confirmado el abogado de la defensa, Ignacio Martínez.

Para él, la decisión ha sido anunciado sobre las 16.00 horas. Ha sido preguntado por la posibilidad de que el médico haya abandonado el país, Martínez ha dicho no querer entrar en "elucubraciones".

Sin embargo, el abogado del doctor, Pablo Martínez, ha dicho estar "sorprendido" por esta noticia que ha conocido a través de los medios de comunicación. De hecho, ha reconocido que no tiene constancia del auto de la jueza que pide la detención de su defendido. No obstante, ha anunciado que, en caso de existir, lo recurrirá.

La defensa del doctor niega el auto que ordena la detención

Martínez ha explicado que el pasado lunes contactó con la jueza a través del procurador y puso en su conocimiento que su cliente no podría acudir este martes porque le resultaba "físicamente imposible".

Además, ha lamentado que la citación se hizo "de un día para otro" y ha señalado que deben respetarse "unos tiempos". En este sentido, Martínez ha negado rotundamente que su defendido tuviera intención de abandonar el país.

El médico asegura que fue "un trabajo bien hecho"

El médico se encuentra "consternado" por el fallecimiento y "preocupado" por la situación judicial. Así lo ha confirmado a Europa Press el abogado del doctor, Pablo Martínez, quien ha señalado que su cliente sostiene que la operación quirúrgica, por la que la mujer le abonó 5.700 euros en dos transferencias, fue un trabajo "bien hecho".

Martínez ha asegurado que si ni el doctor ni él se han personado este martes en los juzgados de Cartagena a raíz de la denuncia interpuesta por la familia de la joven por homicidio imprudente es porque la citación se le comunicó este lunes, "de un día para otro".

Así, el letrado solicitó atrasar unos días la declaración para conocer el contenido de la denuncia y de otros documentos asociados al caso con el fin de poder estudiarlos con detenimiento, algo que la juez "vio bien".