Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Acción contra el hambre

Los jóvenes españoles se ven obligados a emprender por la precariedad laboral

Muchos jóvenes españoles se ven obligados a emprender por la precariedad del mercado laboral. La organización Acción contra el Hambre ha asesorado en los últimos tres años a más de 1.500 jóvenes menores de 35 años, para crear proyectos de emprendimiento con vocación social.

Javier Ramia
  Madrid | 16/08/2019

Acción Contra el Hambre avisa de que los jóvenes se ven empujados a emprender por dos motivos: la precariedad del mercado laboral y la motivación por tener un impacto positivo en la sociedad.

Es el caso de Juanjo Pallarés, un joven de 27 años que se ha lanzado a abrir una librería en Totana (Murcia): "He trabajado limpiando, de camarero, de vendedor comercial, trabajos que te permitían sobrevivir, pero no te permitían ahorrar. Con esta librería abierta durante mucho tiempo, quiero transformarla en un taller para hacer exposiciones, recitales, quiero grabar un podcast".

La organización ayuda a 150 jóvenes a plasmar sus ideas en proyectos reales. La mayoría, centrados en ecologismo, igualdad y lucha contra la violencia.