MULTIMILLONARIO

Jeff Bezos anuncia que donará la mayor parte de su fortuna a causas benéficas antes de morir

El fundador de Amazon, considerado por la revista Forbes la cuarta persona más rica del mundo, cuenta con un patrimonio estimado de 124.000 millones de dólares.

📦 Amazon planea despedir a unos 10.000 trabajadores, el mayor recorte en la historia de la empresa

📱 Trabajadores de Twitter presentan una demanda colectiva por no avisar los despidos con la debida antelación

ondacero.es

Madrid | 14.11.2022 19:59

Cuánto dinero ha ganado Jeff Bezos con Amazon
El magnate y fundador de Amazon, Jeff Bezos, en una fotografía de archivo | Getty

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, quiere donar en vida gran parte de su patrimono con fines filantrópicos. Así lo ha segurado en una entrevista en la CNN donde ha explicado que pretende destinar su dinero a distintas causas, como combatir del cambio climático y acabar con las divisiones sociales y políticas en el mundo.

El multimillonario, con un patrimonio estimada de 124.000 millones de dólares según la revista Forbes, no ha especificado cómo planea emplear su fotuna para llevar acabo los objetivos que se ha marcado.

Aunque es la primera vez que el empresario hace esta afirmación, Bezos ya ha empleado parte de su fortuna para colaborar en causas béneficas. En concreto, hasta la fecha, ha destinado 10.000 millones de dólares en los últimos diez años a su fundación para la protección del medioambiente, lo que supone aproximadamente el 8 % de su capital actual.

En la entrevista con CNN apuntó que el trabajo filantrópico necesita mucho esfuerzo y aseguró: "Hay un montón de formas en las que creo que también se pueden hacer cosas ineficaces, así que hay que pensarlo con cuidado y hay que tener gente brillante en el equipo".

Ante la situación económica actual, con numerosos analistas advirtiendo sobre la posibilidad de una recesión a corto o medio plazo, Bezos recomendó a los pequeños negocios y a las personas en general que eviten en estos momentos tomar riesgos y que si tienen pensado realizar una gran compra, que esperen un poco.

"La economía ahora no parece que esté muy bien, las cosas se están ralentizando, estamos viendo despidos en muchísimos sectores, la probabilidad dice que si no estamos ahora en una recesión estaremos muy pronto así que mi recomendación a los pequeños negocios es que no tomen riesgos ahora", dijo.

Amazon planea despedir a unos 10.000 trabajadores

El anuncio de Bezos coincide con la noticia de que Amazon -donde trabajan en torno a 1,5 millones de personas y una de las mayores empleadoras de EE.UU.- planea despedir a aproximadamente 10.000 trabajadores a partir de esta semana, según adelantó The New York Times.

Este sería el mayor recorte en la historia de la compañía y representaría aproximadamente el 3 % de los empleados corporativos de Amazon y menos del 1 % de su plantilla laboral global de más de 1,5 millones.

Si se producen los despidos, Amazon sería la última gran empresa en unirse a la larga lista de tecnológicas que optaron por echar masivamente a sus empleados.