Temas

riqueza

Consiguen reducir el endeudamiento

La riqueza financiera de las familias desciende por primera vez desde 2012

Los hogares recibieron financiación bancaria neta positiva por primera vez desde el año 2011, equivalente al 0,2% de su renta bruta, debido al aumento de los créditos destinados a consumo y otros fines, mientras que su tasa de ahorro continuó cayendo, hasta marcar un nuevo mínimo histórico.

LAS NOTICIAS DE CUENCA

Mas de Uno Cuenca 16/01/19

Informativo Local Onda Cero Cuenca: CCOO exige un reparto mas equitativo de riqueza en Cuenca para el 2019.

HOTELES OFRECEN MAYORDOMOS DE INSTAGRAM O BRONCEADO

La demanda de mayordomos se ha disparado en los últimos años

Nunca había habido tanta gente rica en el mundo, por lo que se ha disparado el número de solicitudes de personas formadas como mayordomo. No solo se destina a hogares de gente pudiente, sino que los hoteles son los que cada vez demandan más este tipo de profesionales. Hay, incluso, algunos que ofrecen mayordomos de Instagram y asesores del bronceado.

Según el informe Mundial de Riqueza

El número de millonarios sube en España un 76 % desde el inicio de la crisis

El número de millonarios se ha disparado en España un 76 % desde 2008, coincidiendo con el inicio de la crisis económica, y abarca ya a 224.200 personas y una fortuna global del entorno de los 565.700 millones de euros, de acuerdo con el informe Mundial de Riqueza publicado por la consultora Capgemini.

secretario general de CCOO

Unai Sordo advierte de una "movilización creciente" si no se reparte la riqueza

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha advertido de un proceso de "movilización creciente en España" si no se inicia un reparto de la riqueza generada por el crecimiento económico. "O hay reparto o hay conflicto", ha resumido Sordo en declaraciones a los medios antes de la manifestación del Primero de Mayo, que será un "hito" que "va a continuar con movilizaciones posteriores".

según un informe de la ONG Oxfam

El 1% de la población mundial acapara el 82% de la riqueza

Los datos mantienen una tendencia detectada durante años y que demuestra que, entre 2006 y 2015, la riqueza de la élite ha crecido a un ritmo anual del 13%, seis veces más rápido que los salarios de la clase trabajadora.