prisión provisional, comunicada y sin fianza

Ingresa en prisión el hombre detenido por acuchillar a su hermano en Burgos

El Juzgado de Instrucción uno de Burgos, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 38 años detenido como supuesto autor de matar a cuchilladas a su hermano, de 42, el pasado domingo en una céntrica calle de la capital.

EFE

Madrid | 21.01.2020 14:58

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional. | EFE

Según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), el arrestado está siendo investigado por un delito de homicidio, sin perjuicio de lo que revelen las pruebas periciales que se vayan a practicar y que pudieran concretar la calificación de lo sucedido como un delito de asesinato.

El incidente se produjo a las once de la noche del pasado domingo en la calle del Progreso, cuando, por causas que aún no se han determinado, comenzó una discusión y el detenido asestó tres cuchilladas a su hermano, según informaron fuentes del caso tras el suceso.

La Policía Local trasladó al herido hasta el Hospital Universitario de Burgos, donde ingresó cadáver, y detuvo a su hermano, quien reconoció ser el autor de la agresión antes de ser trasladado a la Comisaría de Policía Nacional. Horas después fue arrestado otro hombre en relación con este homicidio; se trata del propietario de un establecimiento de alimentación situado frente al lugar del apuñalamiento y quien, supuestamente, encubrió lo ocurrido.

La Policía Nacional le interrogó la noche de los hechos pero entonces aseguró cuando ocurrieron, sobre las 23:00 horas, su establecimiento estaba cerrado y que ni siquiera conocía a la víctima ni al agresor, ambos de nacionalidad búlgara, como él.

También te interesa...

Un hombre mata a su hermano en plena calle en Burgos tras asestarle varias cuchilladas