AVERÍA MECÁNICA

Un incendio en un motor del tren Madrid-Cáceres obliga a desalojar a 166 viajeros

Un conato de incendio en uno de los motores de un convoy de media distancia entre Madrid y Cáceres ha obligado a detener el tren en Leganés y desalojar a todos los viajeros de su interior.

Dolores Marcos: "Esto es el tren de la vergüenza"

EFE

Madrid | 20.04.2023 22:20

Un tren de cercanías en la estación de Almudena Grandes-Atocha Cercanías.
Un tren de cercanías en la estación de Almudena Grandes-Atocha Cercanías. | Jesús Hellín / Europa Press

Un conato de incendio con llamas registrado esta tarde en uno de los motores de un convoy ferroviario de media distancia entre Madrid y Cáceres ha obligado a detener el tren en la estación de Leganés y desalojar a las 166 personas que viajaban en su interior.

Fuentes de Renfe han informado a EFE de este incidente, que califican de "conato" de incendio, y de que "ninguno de los pasajeros ha resultado afectado".

Una de las viajeras, la diputada nacional del PP por Cáceres, Dolores Marcos, ha hablado en 'La Brújula' con Rafa Latorre acerca de la situación que se vivía en la parte inferior del vagón tractor -locomotora- y ha asegurado que los operarios de Renfe, después de que el tren parara en Leganés, han hecho uso de los extintores para apagar el fuego.

Minutos después, según ha relatado Marcos, varios bomberos han llegado a la estación ferroviaria para intervenir en esta incidencia que, según la diputada nacional, refleja "la vergüenza de tren que tenemos los extremeños y los que viajan a esta comunidad".

El incendio, que se ha generado por "una avería mecánica", según Renfe, ha generado humo y algunos de los viajeros han salido tosiendo de uno de los vagones, según se puede observar en un vídeo subido por la propia Dolores Marcos.

El tren, un Media Distancia Regional Express, había salido de la estación de Atocha a las 18.15 horas con dirección a Cáceres. A la altura de Leganés, el tren se ha parado y el personal de Renfe que trabaja en el servicio interior de los vagones "han comenzado a decirnos que había que bajarse".

"Bájense, bájense, nos han dicho. El susto en el cuerpo ha sido tremendo", ha relatado la diputada nacional, quien regresa a Cáceres tras haber asistido a la sesión plenaria del Congreso de este jueves.

Fuentes de Renfe han informado a EFE que la compañía ya ha preparado un tren Alvia para atender este viaje, a excepción de los pasajeros que iban a Talavera de la Reina que ya han iniciado su viaje en otro tren de Media Distancia.

Dicho Alvia no parará en Plasencia y sí lo hará en la estación de Monfragüe, desde donde Renfe ha dispuesto de varios taxis para llevar a los pasajeros que tienen como destino la capital del Jerte y las localidades de Mirabel y Cañaveral.