DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Igualdad centra su campaña por el Día de la Mujer en la 'M' de mujeres y llama a la acción: "8M con M de Muévete"

La campaña institucional ha tenido un coste de 15.000 euros.

ondacero.es

Madrid | 06.03.2024 13:35

Igualdad centra su campaña por el Día de la Mujer en la 'M' de mujeres y llama a la acción: "8M con M de Muévete"
La ministra de Igualdad, Ana Redondo la semana pasada. | EFE/Kiko Huesca

El Ministerio de Igualdad ha lanzado este miércoles su campaña oficial por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, que bajo el lema "8M con M de Muévete" llama a toda la sociedad a movilizarse porque "todavía queda mucho por hacer para alcanzar la igualdad".

Así lo han dado a conocer la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y la secretaria de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Aina Calvo, durante la presentación de la campaña institucional, que ha tenido un coste de 15.000 euros.

"8M con M de marzo. M de mujeres, muchas mujeres"

"8M con M de marzo. M de mujeres, muchas mujeres. De todas las mujeres. M de los mismos derechos. M de mariscadora, de matemática, de maestra. M de maternidad libremente decidida. M de las mismas oportunidades. M de marchas, de movimiento. M de migrantes. M del mismo trabajo, mismo salario. M de que quiero viva. M de que el cuerpo es mío. M de mirar al futuro. M de más y mejor. Porque todavía queda mucho para alcanzar la igualdad. 8M con M de Muévete" sostiene la campaña publicitaria elaborada por la agencia TBS.

En su intervención en el acto celebrado en el Ministerio de Igualdad, Ana Redondo ha afirmado que España tiene "mucho que celebrar" porque "es un país feminista que está reconocido a nivel global, a nivel internacional, como uno de los países que más ha avanzado en materia de igualdad". "Se nos reconoce en Europa, se nos reconoce en el mundo y creo que es bueno ponerlo en valor y continuar en esa senda", ha subrayado.

En este sentido ha argumentado que es "importante" seguir en esa línea porque hace algunas semanas una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) revelaba que "el 44% de los jóvenes considera que se han llegado demasiado lejos en materia de igualdad", lo que, a su juicio, hace referencia a que en la actualidad existe "una ola negacionista a nivel mundial, pero que también lleva a España de la mano de partidos negacionistas".

"Por eso, ante estos datos y ante esta realidad que vivimos en muchas comunidades autónomas, en muchos municipios, hemos considerado más necesario, más importante que nunca, hacer una campaña de igualdad", ha manifestado Ana Redondo, quien ha añadido que la iniciativa llama a todas y todos "a manifestarse por la igualdad".

todavía hay mucho por hacer

Asimismo, la ministra de Igualdad considera que se ha avanzado, pero "todavía hay mucho por hacer". "Necesitamos muchas campañas, necesitamos que el 8M sea todos los días del año y necesitamos que esta sociedad se mueva también", ha enfatizado.

Por su parte, la secretaria de Estado ha destacado el mensaje "positivo", "optimista", "inspirador" y de "empoderamiento" de una campaña que ha calificado de "modesta" económicamente, ya que se puso en marcha en el mes de diciembre, mientras que las campañas de publicidad institucional se aprueban en Consejo de Ministros en enero. Así, ha asegurado que no es ni será lo habitual en el futuro.

Campaña institucional con motivo del 8M