EN SUECIA

Un hotel ofrece la habitación gratis a los clientes que no miren el móvil

Un hotel de Suecia ha puesto en marcha una curiosa iniciativa en la que propone a sus clientes que el precio de la habitación les salga gratis si consiguen no mirar el móvil.

ondacero.es | @DavidRobles4

Madrid | 14.02.2019 07:08 (Publicado 14.02.2019 07:07)

Se llama Hotel Bellora y esta en Gotenburgo. Tiene una habitación que llama 'the check out suite'. En ella han instalado una lámpara inteligente que mide el tráfico por las principales redes sociales, como Facebook, Instagram o Twitter. Al entrar en la habitación el cliente debe conectarse a la clave wifi del hotel que a su vez se conecta a la lámpara.

La luz de la lámpara es blanca pero se va volviendo roja con cada minuto que la persona este conectada al móvil como para advertirle que lleva mucho tiempo conectado y dependiendo del tiempo que se mire el móvil así será el precio de la habitación.

Si se consigue olvidar del teléfono durante toda la estancia la habitación sale gratis, si no se consigue, el hotel cobrará algo menos de dos eros por cada minuto que se hayan conectado pero si se supera la media hora, el hotel cobrará el máximo de la habitación, 230 euros. Así que este es el dilema, internet o 230 euros más.