UNA IMAGEN VIRAL

Un hombre se tatúa el código QR de su vacunación para evitar problemas en sus viajes

El joven italiano ha decidido tatuarse el código QR de vacunación para llevarlo siempre encima.

ondacero.es

Madrid | 24.08.2021 13:57

Un hombre se tatúa el código QR de su vacunación para evitar problemas en sus viajes
Un hombre se tatúa el código QR de su vacunación para evitar problemas en sus viajes | Instagram@gabrielepellerone

La vacunación avanza y, con ella, las medidas evolucionan. Para evitar rebrotes y nuevas olas, en la mayoría de países europeos, todos aquellos que ya han recibido las dosis pueden disfrutar del certificado Covid, que te permite viajar con facilidad entre los países y disfrutar de algunos sitios de ocio como restaurantes, museos o conciertos.

Ideas originales para llevar el certificado de vacunación

Los más creativos han planteado nuevas propuestas para llevar el Certificado Covid siempre encima, algunas de estas ideas son camisetas o pulseras con el código de vacunación personal de cada uno. La imaginación de algunos va más allá, como la de un joven italiano que ha decidido llevarlo siempre encima, tatuándose el código QR en su piel.

En Italia las medias son muy estrictas y el código QR de vacunación cada vez es indispensable en más sitios, por eso, este joven no dudó en hacérselo. Sin embargo, tatuarse el código QR en la piel y hacer que funcione no es fácil. Cada código es único, por lo que todos los puntos deben estar en su lugar, un mínimo desvío inhabilitaría el tatuaje.

Ironía para recordar la pandemia

El tatuador del joven, Gabriele Pellerone sabía lo que hacía: "El tatuaje del 'green pass' ha funcionado, parecía una broma. Ha sido una forma irónica de recordar un período de total confusión, un momento que permanecerá indeleble para siempre, tanto para mí como para él. Gracias a todos", escribía el tatuador en un post.

Para el tatuador este trabajo ha sido un reto pues a pesar de ser joven y trabajar con un buen trazo era una tarea arriesgada. Pellerone cuenta ya con más de 221.000 seguidores en su cuenta de Instagram, donde ha compartido la imagen del tatuaje del joven que rápidamente se ha hecho viral y ha generado decenas de comentarios.

Certificado Digital Covid para disfrutar del ocio europeo

El Certificado Digital Covid ya se pide para viajar por Europa, algunos países como Francia, Reino Unido, Irlanda o Austria han dado un paso más allá para que también se pida como requisito para poder entrar en restaurantes, bares, trenes y otros lugares cerrados. Un uso que va más allá del inicialmente propuesto por la Comisión Europea y que abre la puerta a múltiples dudas. Ahora son nuestros vecinos europeos, pero es posible que en el futuro el gobierno de España también se plantee el uso de este código QR para regular el paso a los distintos sitios.