Durante la madrugada

Un hombre muere en Ávila al caer desde un cuarto piso cuando limpiaba el hielo del exterior provocado por el temporal

Un hombre de 60 años ha muerto en Ávila al precipitarse desde un cuarto piso, al parecer cuando trataba de limpiar los carámbanos que se habían formado durante la madrugada.

ondacero.es

Madrid | 08.01.2018 18:38

Vista de las murallas de Ávila cubiertas de nieve con la nevada de ayer.
Vista de las murallas de Ávila cubiertas de nieve con la nevada de ayer. | EFE

Un hombre de 60 años ha fallecido en Ávila al caer desde un cuarto piso cuando limpiaba los carámbanos de hielo formados a causa de las bajas temperaturas que ha traído un temporal que remite, pero de forma sólo transitoria, porque a partir de mañana un nuevo frente provocará más precipitaciones y heladas.

Se trata de un "pasillo de frentes" de origen atlántico, según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Rubén del Campo, que ha anunciado que a partir de mañana volverán a repetirse las precipitaciones, muchas en forma de nieve, aunque ha precisado que éstas serán menos intensas que las de los últimos días. Poco antes del mediodía, un hombre de 60 años ha fallecido al precipitarse desde un cuarto piso de un inmueble próximo al centro de la ciudad.

Los primeros indicios apuntan a que la víctima trataba de limpiar los carámbanos que se habían formado en el inmueble durante la madrugada a causa de las bajas temperaturas, con el objeto de que no cayeran sobre los viandantes. En Soria, el servicio de urgencias del hospital Santa Bárbara se ha colapsado esta mañana ante la llegada de 34 personas que han requerido asistencia sanitaria tras caerse debido al hielo y la nieve presente en las calles de la ciudad.

Y es que España ha amanecido con doce provincias en alerta a causa de las nevadas o de las bajas temperaturas, que han rozado los 10 grados bajo cero en muchos puntos de Castilla y León, y esta situación se extenderá mañana a un total de 23 provincias de la península.

La gestión del temporal del pasado fin de semana, con miles de personas atrapadas en varios tramos de la autopista de peaje AP-6, ha desencadenado una fuerte tormenta política, cruces de acusaciones y la petición por parte del PSOE del cese del director general de Tráfico, Gregorio Serrano.

La situación en las carreteras ha mejorado a medida que avanzaba el día, aunque todavía hay dificultades en más de cien carreteras, todas ellas de la red secundaria, en las provincias de Madrid, Barcelona, Segovia, Ávila, León, Salamanca, Soria, La Rioja, Cantabria, Cádiz y Granada. En Ronda (Málaga) y municipios cercanos una treintena de vehículos han quedado atascados por la acumulación de nieve.