SALÍA DE TRABAJAR

Herido crítico un hombre apuñalado en el centro de Barcelona

La víctima es un hombre de 50 años que salía de trabajar en el Ayuntamiento de la capital catalana cuando un ladrón le ha sorprendido junto a la plaza Sant Jaume. La Guardia Urbana ha detenido al presunto autor del navajazo, aunque no ha facilitado ni su edad ni su nacionalidad. Además, la alcaldesa Colau ha mostrado su preocupación por el trabajador en las redes sociales.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 21.01.2020 06:48

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado seguir con "mucha preocupación" el estado del trabajador municipal que ha sido apuñalado la tarde de este lunes en la plaza Sant Jaume y que se encuentra en estado crítico.

En un apunte en Twitter, Colau ha dicho que la Guardia Urbana ha podido detener al agresor y que se está a la espera de las investigaciones conjuntas con los Mossos d'Esquadra para esclarecer los hechos.

"Seguimos con mucha preocupación el estado del trabajador municipal agredido esta tarde en la plaza Sant Jaume. La Guardia Urbana ha podido detener al agresor y ahora estamos a la espera de las investigaciones conjuntas con los Mossos para esclarecer los hechos", ha escrito la alcaldesa.

Los hechos han ocurrido sobre las 16 horas en una calle cercana a la plaza Sant Jaume, donde está el Ayuntamiento y la Generalitat, y la víctima, de unos 50 años, está en estado crítico y ha sido trasladada a un hospital.

Los agentes han acudido al lugar al escuchar gritos de personas que habían presenciado los hechos, y han arrestado al sospechoso en la plaza.