En una fábrica de reciclaje de residuos

La Guardia Civil inicia la investigación de las explosiones en Arganda del Rey con la recogida de testimonios

La Guardia Civil ha comenzado la investigación para determinar el origen de las explosiones y el incendio que ayer arrasaron una fábrica en Arganda del Rey (Madrid) con la recogida de testimonios, aunque no será hasta el lunes cuando los expertos entren en la zona para recoger pruebas.

ondacero.es

Madrid |

Incendio en Arganda del Rey | EFE

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha explicado en una rueda de prensa sobre una operación de la Guardia Civilque aún es pronto para saber los motivos del suceso ya que la investigación ha comenzado hoy, una vez apagado el fuego.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil han precisado que se están tomando testimonios y que no será hasta el lunes cuando los expertos entren en la nave para recabar vestigios.

Dancausa ha dicho que la zona "aún está caliente" y que los agentes químicos "están controlados", sin que haya riesgo para la población.

Hay ciertos niveles de toxicidad, pero "sin riesgo para la salud", según la delegada, que ha asegurado que el incidente no ha causado vertidos.

Ha explicado que no tiene conocimiento de si la empresa del suceso, Requimsa, sufrió un incidente similar hace cuatro años, y que eso se aclarará en la investigación.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid siguen trabajando en la nave que ayer se incendió tras varias explosiones y mantiene un amplio retén para refrescar y vigilar que no se reproduzcan las llamas.

El suceso causó 39 heridos, tres de ellos graves, y obligó a desalojar un perímetro de 500 metros.