Huelga de taxis

Garrido rechaza la propuesta de los taxistas porque es "más radical" que las anteriores

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha rechazado la propuesta que este miércoles le hacían llegar los taxistas sobre los vehículos VTC porque dice que es "más radical" que las anteriores. Además, carga duramente contra el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, por "lavarse las manos como Pilatos".

Alejandro Navas | Madrid
| 30/01/2019

Ángel Garrido ha dicho 'no' a la propuesta del taxi y ha señalado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, como verdadero responsable.

Asegura que lo que plantean los taxistas son las medidas "más radicales" con las que se ha encontrado hasta ahora y que no está dispuesto a perjudicar la libre competencia que ejercen las VTC en la Comunidad de Madrid.

"Este asunto es de interés nacional y, por tanto, requiere de una legislación nacional consensuada. Por eso, a partir de ahora, pasa a las manos de quien quiso lavarse como Pilatos, al ministro más irresponsable e indolente de la historia: el señor Ábalos", ha dicho.

El presidente de la Comunidad de Madrid se desentiende del conflicto del taxi y pide al Ministerio de Fomento que recupere las competencias que cedió a las autonomías para que desarrolle una sola legislación a nivel nacional.