Aviso por temporal

Galicia, en alerta amarilla por la entrada de la borrasca 'Miguel'

El noroeste del país se prepara para la llegada de la borrasca 'Miguel', un frente muy activo que dejará lluvias y vientos fuertes que mantienen a 12 provincias en aviso por temporal. El punto de entrada es Galicia, donde se intensificará en las próximas horas y donde se extreman ya las precauciones.

Pilar Ozores

A Coruña | 06.06.2019 11:44 (Publicado 06.06.2019 11:43)

En estos momentos la situación está tranquila, pero ya está activada la alerta amarilla en toda Galicia. Lo peor se espera entre las 12:00 horas y las 18:00 horas, por eso a mediodía el aviso pasará a ser naranja en las provincias de A Coruña y Pontevedra y en toda la costa.

Según la previsión, se van a registrar rachas de viento de hasta 120 km/hora, se acumularán más de 15 litros por metro cuadrado en una hora y las olas llegarán a los siete metros de altura.

En Lugo y Ourense los vientos superarán los 80 kilómetros por hora. Ante esta situación, la Consellería de Educación ha suspendido las actividades en el exterior en los centros educativos en las provincias atlánticas.

Además, desde la Agencia de Emergencias de la Xunta, recomiendan evitar acercarse al litoral y evitar los desplazamientos en la medida de lo posible.