en Atenas

El funeral de Constantino de Grecia reúne a Felipe VI, Doña Letizia, los reyes eméritos y las infantas Cristina y Elena

El rey Felipe VI se ha reencontrado con el rey emérito Juan Carlos I en el funeral de Constantino de Grecia, que se celebra en Atenas y al que también han asistido las infantas Elena y Cristina.

ondacero.es | Paco Paniagua

Madrid | 16.01.2023 12:57

El funeral de Constantino de Grecia reúne a Felipe VI, Doña Letizia, los reyes eméritos y las infantas Cristina y Elena | Audio: Paco Paniagua | Foto: Gtres/ Jesús Briones

Los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia han asistido este lunes al funeral de Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía y, por tanto, tío de Felipe VI. A la ceremonia que se celebra en Atenas al que también han asistido los eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, además de sus hijas doña Elena y doña Cristina y sus hijos.

Por su parte, destaca la ausencia de las dos hijas de los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que no han viajado hasta Grecia junto a toda su familia para dar el último adiós a Constantino II. Constantino de Grecia falleció el pasado martes a los 82 años y junto a él se encontraban en el hospital su esposa, sus hijos y también la reina Sofía, su hermana.

El funeral, que se celebrará en la catedral ortodoxa de la capital griega, será oficiado por el arzobispo de Atenas, Jerónimo II, y será de carácter privado, aunque además de los Reyes de España y de los eméritos es probable que acudan representantes de la realeza europea. La viuda de Constantino, Ana María, con quien ha tenido cinco hijos, es princesa de Dinamarca.

Tras el funeral se celebrará un responso en el cementerio de Tatoi, antigua residencia de la familia real griega donde reposan sus antepasados y en donde descansarán también los restos de Constantino II, último rey de los helenos.

El rey Felipe VI y a la reina Letizia se han sentado frente al féretro de Constantino II y en el otro lateral, junto a una corona que llevó su nombre al rey emérito Juan Carlos I, al lado de doña Sofía y detrás las infantas doña Elena y doña Cristina y todos sus hijos, incluido Froilán que ha viajado a Atenas desde Abu Dabi, donde está viviendo con su abuelo.

Los reyes Felipe VI y Letizia a su llegada al funeral de Constantino de Grecia en Atenas
Los reyes Felipe VI y Letizia a su llegada al funeral de Constantino de Grecia en Atenas | Gtres/ Jesús Briones

Don Felipe vuelve a coincidir con su padre, al que no ve desde otro funeral, el de la reina Isabel II, que se celebró el pasado mes de septiembre. Asimismo, se trata de la primera vez en tres años en la que se puede ver en público a la familia Real española al completo, a excepción de la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Además, anoche tuvieron la oportunidad todos de verse y de hablar en la cena que ofreció la viuda de Constantino II, la reina Ana María.

La familia Real española no ha sido la única en acudir al funeral de Constantino de Grecia, en total, han acudido 20 casas reales de todo el mundo.

Reconciliación entre doña Letizia y Marie Chantal

Por otro lado, Rosa Belmonte cuenta durante su repaso a la prensa en 'Más de uno' que, según 'La vanguardia', don Felipe y doña Letizia estuvieron con Pablo de Grecia y Marie Chantal. Y explica que la cena sirvió para limar asperezas entre la reina Letizia y Marie Chantal.

Al parecer, Marie Chantal pidió perdón a la reina por sus críticas de hace cinco años por lo que pasó en la Catedral de Palma con la reina Sofía, donde mantuvieron un rifirrafe al intentar hacerse una foto con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Reconciliación entre doña Letizia y Marie Chantal | Audio: Rosa Belmonte | Foto: Gtres/ Jesús Briones