FNDACIÓN ATRESMEDIA

La Fundación Atresmedia promueve la Alfabetización Mediática e Informacional entre niños y jóvenes

La Fundación quiere ayudar a niños y jóvenes a desarrollar habilidades para entender mejor los medios de comunicación y a ser más críticos con la información que consumen.

ondacero.es | Paco Paniagua

Madrid | 04.05.2022 15:10

Este miércoles se ha celebrado la primera reunión del Comité de Expertos de la Fundación Atresmedia, en su nueva etapa dedicada a promover la Alfabetización Mediática e Informacional, entre niños y jóvenes. Tienen un objetivo fundamental y es volcar su amplia experiencia en el asesoramiento a la Fundación, para que sus proyectos tengan el mayor impacto posible entre niños y jóvenes y en su entorno educativo.

El grupo de expertos lo integran destacados académicos y profesionales del ámbito de la educación, información y la comunicación, la psicología y la sociología de la infancia y la juventud, así como de la administración. Todos ellos con amplia experiencia en Alfabetización Mediática e Informacional (AMI). Este Comité de Expertos velará por la correcta orientación pedagógica de todos los contenidos, materiales y acciones que desarrolle la Fundación .

En el debate, entre otros aspectos, está la importancia de trasladar la Alfabetización Mediática e informacional a niños y jóvenes desde el entorno familiar y educativo. También se analizan las nuevas disposiciones normativas que abren la vía para la introducción de esta disciplina en la Educación Primaria.

Impulso del pensamiento crítico

La Fundación Atresmedia desarrolla su actuación en torno a tres ámbitos: investigación, sensibilización y aprendizaje centradas en el impulso del pensamiento crítico, como herramienta fundamental para combatir la desinformación.

Es vital que niños y jóvenes tengan una mejor y más segura gestión de la información que consumen, creen y comparten.