EN SEVILLA

En la feria de El Coronil se sirvió carne La Mechá hasta dos días después de decretarse la alerta

Onda Cero ha confirmado que en el pueblo sevillano de El Coronil se siguió distribuyendo carne mechada de la marca La Mechá durante la feria y hasta dos días después de decretarse la alerta sanitaria.

Javier Ramia

Madrid | 23.08.2019 14:32

La Junta confirmó que la carne contaminada procedía de la marca La Mechá el 14 de agosto y el 15 se decretó la alerta sanitaria, pero en el municipio sevillano de El Coronil siguieron distribuyendo la carne de esta marca hasta dos días después.

Los casos confirmados ascienden ya a 186 en Andalucía y 193 en toda España. Además, este viernes se ha dado a conocer un segundo fallecimiento por listeriosis en Andalucía. Se trata de un hombre de 72 años en fase terminal por un cáncer.

Las autoridades no saben aún si se trata de un caso aislado o forma parte del brote, que podría aumentar ya que la Junta está investigando una marca blanca que podría llevar el producto contaminado.

Seguro que te interesa...

Detectan contaminación de listeria en otros dos productos de Magrudis SL

El brote por listeria se originó en dos mechadoras de la fábrica

José Miguel Cisneros, portavoz de la Junta de Andalucía: "Estimamos que la semana que viene veremos un descenso de casos de listeriosis"

Facua se querella contra la empresa responsable del brote de listeriosis por un delito contra la salud pública